miércoles, 10 de enero de 2007

WISHFUL THINKING

No sé vosotros, pero yo he filmado en mi vida-quiero decir,en mi mente-cientos de películas: comedias mudas al estilo de Harold Lloyd, dramas existenciales a lo Bergman; películas de terror a lo John Carpenter; de suspense como "Los Pájaros";películas de mafiosos imitando a "El Padrino" o "EL honor de los Prizzi"...

Como ven, mi cultura cinematográfica no es moco de pavo.Aunque tampoco es perla de ostra. Por razones de espacio, no puedo mencionar aquí toda mi filmografía imaginaria, casi todas premiadas en Festivales también imaginarios.Eso sí: mi colección de esmokin y pajaritas negras es real, tan real como los discursos que hago frente al espejo en homenaje a mí mismo.

De todas mis películas, la que más aprecio, a pesar de su influencia felliniana y cierto manierismo visual, se llama "Palermo, Palermo",una comedia negra. Como es obvio sólo se ha estrenado en mi mente, y ha sido aclamada e incluso abucheada sólo en los escenarios blancos de mi melancolía,en la inmensa multitud de vivos y muertos que se dan cita en mis recuerdos o ensoñaciones. He aquí la sinopsis:

Francesco, un honrado albañil de toda la vida, acabó en la Mafia.

Hizo el juramento de sangre y se convirtió en matón profesional.

¿Por qué?

Viudo,tenía que mantener a un hijo esquizofrénico que se pasaba la vida comiendo capones, chocolates suizos, devorando literatura francesa-especialmente a Balzac y a Proust.

Francesco también estaba enamorado de Paola, una estanquera de gustos refinados que siempre le preguntaba cuándo la invitaría a un crucero por las islas griegas.

Casualmente, Francesco tuvo que liquidar a su marido por encargo.

A la vuelta del crucero, Paola liquidó a Francesco y a su hijo, también por encargo.

Huyó a la Patagonia en compañía de Dina, su amante.

Un año después, ya en Nueva York, Dina se hizo una operación de cambio de sexo y se convirtió en Dino, un famoso capo de la Gran Manzana. Se casó con Paola y fueron muy felices.

Yo mismo compuse la música imitando a Mancini. En cuanto a los actores,¿qué importancia tienen si en realidad no existen?

Al menos, no cobran y no hacen el ridículo sobre la alfombra roja de tanto festival de pacotilla.

No hay comentarios: